¿Cómo hacer que tu alojamiento destaque con fotos profesionales?

Si tienes un alojamiento en arriendo, ya sea una cabaña, departamento o casa vacacional, sabes que la competencia es feroz. La primera impresión es clave, y en el mundo digital, las fotos son el gancho principal para atraer a potenciales clientes. Pero, ¿cómo lograr que tu alojamiento destaque con fotos profesionales? A continuación, te dejamos varios tips que son esenciales.

SPA Roy Sothers, Reñaca, Viña del Mar

SPA Roy Sothers - Reñaca, Viña del Mar

1. ¿Por qué es importante contar con fotos profesionales para mi alojamiento?

Ofrecer fotos que tengan un estándar de calidad adecuado tiene beneficios tanto para los usuarios como para los anfitriones.

En el caso de los usuarios permite que tengan experiencia de compra satisfactoria, repleta de detalles para evaluar y tomar la mejor decisión.

Por la parte de los anfitriones, algunas aplicaciones como AirBnB sugieren que tener fotos profesionales, aumenta hasta en un 20% la cantidad de reservas.

2. ¿Qué no debe faltar en una buena selección de imágenes?

Lo primero es hacer una lista de todos los espacios para no dejar ningún detalle por fuera.

Ordenar las imágenes por habitaciones o zonas, permite que los huéspedes puedan hacer un recorrido por los espacios y así tener una idea clara de las características del alojamiento.

Se deben incluir vistas de los elementos diferenciadores de tu alojamiento. Ej. Si tienes una muy buena ubicación en primera línea de playa, imágenes desde el interior hacia el mar.

Mesa con banquetas con vista al mar

Habitación con vista al mar.

3. Amamos la luz natural.

La luz natural hace que los espacios se vean más amplios, cálidos y acogedores. Para aprovecharla al máximo:

  • Tomar las fotos en horas donde la luz sea más suave.

  • Abrir cortinas y persianas para permitir que la luz fluya.

4. Prepara los espacios antes de la sesión.

Antes de tomar las fotos, asegúrate de que el alojamiento esté impecable y bien decorado:

  • Ordena y elimina objetos innecesarios para evitar saturar la imagen.

  • Agrega detalles acogedores como cojines, velas o flores.

  • Cubre cables o elementos que puedan restar estética a la foto.

  • Muestra todas las amenidades con las que cuenta tu alojamiento.

5. Muestra las mejores características de tu alojamiento

Cada espacio tiene un punto fuerte. Enfócate en destacar:

  • La vista desde la terraza o ventanales.

  • Un diseño interior atractivo o una decoración especial.

  • Espacios cómodos como la cama, el living o la piscina.

  • Detalles que hagan la experiencia única (chimenea, jacuzzi, etc.).

6. Edición de imágenes muy sutil.

Existe una delgada línea entre retocar una imagen para que se vea más adecuada y andar “catfishing” por la vida. Ocurre en las redes sociales y en las aplicaciones de alojamiento también.

Es por ello que los retoques fotográficos que utilicemos tienen que ser muy sutiles.

Existe una delgada línea entre retocar una imagen para que se vea más adecuada y andar “catfishing” por la vida.
— 6. Edición de imágenes.

7. Publica en plataformas con descripciones atractivas.

No basta con tener buenas fotos, también es clave acompañarlas de descripciones atractivas que resalten lo mejor de tu alojamiento. Usa un lenguaje amigable y claro, incluyendo información sobre comodidades, ubicación y beneficios para los huéspedes.

Conclusión.

Una imagen vale más que mil palabras, y en el sector de alojamientos, puede ser la diferencia entre atraer o perder una reserva. Invertir en fotografías profesionales te ayudará a destacar en plataformas como Airbnb, Booking o redes sociales. Es una inversión que, en el 75% de los casos, se recupera en la primera reserva.

Si necesitas fotografías profesionales para tu alojamiento, en nuestra sección Sector Inmobiliario te ayudamos a capturar la mejor versión de tu espacio. ¡Contáctanos!

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